81 reos de 3 penales de Puebla son trasladados al Ciepa; tienen Covid: Segob
81 reos de 3 penales de Puebla son trasladados al Ciepa; tienen Covid: Segob. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen
81 reos de 3 penales de Puebla son trasladados al Ciepa; tienen Covid: Segob
Cifra de reos contagiados de Covid-19 sube 10% en dos días; suman 177. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen

Durante el fin de semana aumentó 10 por ciento el número de reclusos contagiados por Covid-19 en Puebla, pues pasó de 161 al corte de la semana pasada, a 177 este lunes, informó el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez.

En rueda de prensa, acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal comentó que del total, 146, que corresponde al 82.5 por ciento del total, se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolecentes (Ciepa), de los que 142 son hombres y cuatro mujeres.

Los otros 31 restantes se dividen en 19 que se encuentran hospitalizados y 12 que han fallecido, ésta última cifra corresponde a 6.7 por ciento del total de casos positivos, datos que muestran que de viernes para domingo se agregaron 16 casos.

Detalló que 127 reclusos son del penal de San Miguel de Puebla capital, 14 del de Huejotzingo, 14 de Tepexi de Rodríguez, ocho del de Zacapoaxtla, ocho del de Tehuacán, tres en el de Ciudad Serdán, dos en el de Tepeaca y uno en el de Huachinango.

“Ha estado funcionando el protocolo que implementamos para este tema, con esta medida lo que se busca es inhibir un contagio masivo al interior de los centros de reclusión”, pronunció Méndez Márquez.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *