Países recaudan 8 mmdd para desarrollar vacuna contra Covid-19
Países recaudan 8 mmdd para desarrollar vacuna contra Covid-19. Foto: Reuters
Países recaudan 8 mmdd para desarrollar vacuna contra Covid-19
¿Cuánto falta para la vacuna contra Covid? Esto dice experta de OMS. Foto: Reuters

María Neira, directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que la vacuna para combatir el Covid-19 podría estar lista a finales de este 2020 o en los primeros meses de 2021.

“Yo creo que estará lista en los primeros (meses) del próximo año. Algunos muy optimistas dicen que puede ser a finales de este año, pero ya veremos”, aseguró el miércoles en un foro realizado por Barcelona Tribuna.

“No solo hay que desarrollar las vacunas, sino que hay que asegurarse que hay una producción, distribución, que las personas tienen acceso a ellas (…) corresponde a la OMS asegurarse que no habrá una carrera donde se beneficien solo países que pueden pagarlo (…) confiamos en que, si bien no todo está terminado, ni listo, ni mucho menos, que esta distribución pueda ser lo más equitativa posible”, aseveró.

Recordó que la OMS es la encargada de dirigir los esfuerzos realizados por los países que la integran, con el fin de que, cuando se genere la vacuna, sea repartida en las naciones de manera equitativa.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta este 18 de junio se registran 8 millones 391 mil 551 casos confirmados de la enfermedad a nivel mundial y 449 mil 898 decesos.

Cabe mencionar que recientemente la OMS detuvo por segunda vez los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en el tratamiento para Covid-19, tras asegurar que el fármaco no reduce la mortalidad en pacientes como se había indicado anteriormente.

Fuente: El Financiero

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *