“Hoy No Circula” elimina 376 mil toneladas de contaminantes en Puebla
“Hoy No Circula” elimina 376 mil toneladas de contaminantes en Puebla. Foto: Especial
“Hoy No Circula” elimina 376 mil toneladas de contaminantes en Puebla
“Hoy No Circula” elimina 376 mil toneladas de contaminantes en Puebla. Foto: Especial

Con el programa “Hoy No Circula” en la zona metropolitana de Puebla, del 11 de mayo al 15 de junio, dejaron de emitirse 376 mil toneladas de contaminantes, señaló Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la funcionaria destacó que, paralelamente a la estrategia del gobierno de Puebla para disminuir la movilidad social y la transmisión de Covid-19, dicha medida redujo emisiones de monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y bióxido de azufre, entre otros, y mitigó daños a las personas con enfermedades respiratorias.

Al presentar un balance del programa, sostuvo que en mayo la baja de emisiones registrada fue del 34 por ciento y del 38 por ciento en la primera quincena de junio, lo que “deja ver que de forma meditada y voluntaria podemos modificar hábitos y reflejarlo en beneficio social”.

Indicó que las mediciones fueron hechas en la estaciones de monitoreo de la Secretaría y los índices pueden ser consultados en su página oficial.

Llamó a “no desbocar el entusiasmo” en el regreso de la “nueva normalidad”. Además, planteó que, “si fuimos capaces de reducir los contaminantes, también podemos asumir una nueva conducto voluntaria y seguir aportando soluciones al medio ambiente”.

Join the Conversation

2 Comments

  1. En lo personal… se aumentaron los sobornos, y vulnerabilidad a contraer covid en transporte público

  2. En lo personal aumentaron los sobornos y vulnerabilidad a contraer COVID por el uso de transporte público los días de no circular… solicité a agente de transito que mi seguro tenía servicio de grúa y me respondió… “” ASÍ NO FUNCIONA LA COSA…”” y las grúas queriendo arrastrar un vehículo en perfecto estado de movilidad, me ofrecí conducir mi auto al corralón y puse en aprietos al agente diciéndole: el carro tiene todos los papeles en regla y en perfecto estado sin falla mecánica, la que está mal soy yo (si me retiras el auto me lo ordeñan y roban tus compañeros y si me mandas a pie a mi casa en camión en 14 días tengo COVID… Cuál es tu medida..? acompletar para tu gasto de la quincena???????

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *