Nuevamente, reos y familiares acusan malas condiciones en Ciepa
Nuevamente, reos y familiares acusan malas condiciones en Ciepa. Foto: Especial
Traslado de adolescentes del Ciepa, apegado a la legalidad: Segob
Traslado de adolescentes del Ciepa, apegado a la legalidad: Segob. Foto: Especial

La Segob estatal aseguró que establecerá mesas de diálogo con organizaciones que trabajan a favor de la infancia para confirmarles que el traslado de jóvenes del Ciepa al Cereso de San Miguel fue en completo apego de los derechos humanos.

Fueron siete los jóvenes del CIEPA los trasladados temporalmente a dicha área nueva, mismas que tiene un diseño amigable conforme a criterios de edad, género, estado de salud, condición jurídica y de acuerdo a lo establecido por las leyes en la materia.

De esta manera, los adolescentes no tienen contacto con adultos privados de su libertad, no hay barrotes o algún otro elemento en el sitio que lo haga parecer un centro penitenciario y mantienen la cercanía con sus familiares y sus defensores legales.

En este sentido, es importante añadir que, dichas instalaciones, fueron revisadas y aprobadas previamente por la magistrada y los dos jueces especializados en adolescentes del Poder Judicial de Estado, así como por personal de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla.

Lo anterior porque se dieron casos de Covid-19 al interior de varios reclusorios de Puebla, por lo que los internos del Ciepa tuvieron que ser trasladados a una nueva área del Cereso de San Miguel, para ocupar el Ciepa para reos con coronavirus en Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *