AMLO desmiente muerte de “El Mencho”, líder del CJNG
AMLO desmiente muerte de “El Mencho”, líder del CJNG. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, hubiese sido abatido o detenido como se especuló en redes sociales durante el fin de semana.

Lo anterior durante la conferencia matutina de este lunes, desde Veracruz, donde el mandatario dijo que la supuesta muerte se trató de un rumor.

“Se comprobó que fue un rumor, que no había sucedido lo que se mencionaba. Mentiras todo esto que está sucediendo, noticias falsas; hemos definido la política en materia de seguridad, estamos atendiendo las causas que originan la violencia”, declaró.

El presidente señaló que antes se protegía a bandas criminales, mientras se tenía “acuerdos” con otras, por lo que ahora es “parejo” y a quien comete un delito se le castiga.

En este sentido, López Obrador dijo que en su gobierno no habrá detenciones “espectaculares de personajes famosos”, aunque afirmó que estas ayudan a que haya paz.

Nosotros lo que queremos es que haya paz, tranquilidad, y ¿cómo lo estamos logrando? No es suficiente con solo estar deteniendo a estos personajes, pero desde luego que, si se logra detenerlos, se avanza”, dijo.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *