Banner Programa
México extradita a EU a “El Inge”, sicario y operador de “El Chapo”
México extradita a EU a “El Inge”, sicario y operador de “El Chapo”. Foto: Cuartoscuro / Archivo
México extradita a EU a “El Inge”, sicario y operador de “El Chapo”
México extradita a EU a “El Inge”, sicario y operador de “El Chapo”. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Fiscalía General de República (FGR) extraditó a Felipe Cabrera Sarabia, alias “El Inge”, identificado como cabeza del grupo delictivo “Gente Nueva” y uno de los principales operadores de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa, para quien traficó cocaína y “limpió plazas”.

Este domingo, el organismo autónomo dio a conocer, a través de un comunicado, que el hombre, a quien se refirió como “Felipe C” fue entregado a agentes estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México.

Lo anterior, debido a que el sujeto es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, para ser procesado por su probable responsabilidad en actividades de importación de sustancias ilícitas a los EUA, dentro de un grupo delictivo.

“El Inge” fue detenido por el Ejército en una casa de seguridad de Culiacán, Sinaloa, en diciembre de 2011, como parte del llamado “Operativo Laguna”, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Sobre él, ha trascendido que formó y lideró “Gente Nueva”, un brazo armado del Cártel de Sinaloa, en concreto de Guzmán Loera, y que se dedicó a pelear plazas a los enemigos de esta organización criminal.

Asimismo, está señalado por haber sobornado a Juan Carlos de la Barreta Vite, exsecretario de estudio y cuenta de Sergio Valls Hernández, quien fue ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que le informara sobre el avance del proceso en su contra.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *