En 2 días, 419 nuevos casos de Covid en Puebla; acumulado rebasa los 5 mil
Puebla, con 94 nuevos casos de Covid; activos, a la baja: SS federal. Foto: EsImagen
En 2 días, 419 nuevos casos de Covid en Puebla; acumulado rebasa los 5 mil
En 2 días, 419 nuevos casos de Covid en Puebla; acumulado rebasa los 5 mil. Foto: EsImagen

En dos días, sumaron 419 nuevos casos de Covid-19 Puebla, llegando a un cumulado de 5 mil 585, mientras que hubo 170 más de activos, con un total de mil 188, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud (SS) federal.

Según los datos de la SS, el 13 de junio, se contabilizaron 5 mil 388 contagios en Puebla y mil 110 activos, es decir, 222 y 92 más que un día antes.

Este domingo, los acumulados llegaron a 5 mil 585 y los activos, con síntomas en los últimos 14 días, a mil 188, lo que representan 197 y 78 más, respectivamente.

De los 5 mil 585 en la entidad, 3 mil 710 (66 por ciento) se recuperaron, mientras que 715 (19 por ciento) fallecieron.

En la conferencia de prensa vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, recordó que el semáforo de riesgo de Puebla, de la semana del 15 al 21 de junio, indica rojo, es decir que hay un nivel máximo de riesgo epidemiológico y deben mantenerse la suspensión de actividades no esenciales.

Resaltó que la hospitalización se estabilizó, por lo que paso de color rojo a naranja, sin embargo, hizo hincapié que ello puede ser positivo, porque no incrementa o, de alerta, ya que no disminuye.

Cabe mencionar que, el viernes pasado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta decretó que no existen condiciones para reanudar actividades en la industria automotriz y el ramo de la construcción, debido a que la pandemia sigue en crecimiento, sin embargo, restauranteros lograron con la Secretaría de Economía reactividad actividades sólo para los negocios que cuenten con terrazas, mismos que operarán al 30 por ciento de su capacidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *