19.4 C
Puebla
miércoles, septiembre 23, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

El Coronavirus está arrebatando la felicidad en mi familia

Biografia-JesusLemusPerez

Esta vez usaré mi colaboración para platicarles una experiencia personal cercana al Covid-19, cuya enfermedad arrebata momentos de felicidad y alegría entre los integrantes de mi familia.

Una vez que lean esto, seguramente habrá personas que sigan sin creer en la enfermedad que ha costado la vida de 600 personas en Puebla.

Esta experiencia que les platicaré, tampoco es para victimizarme de lo que vivo en mi núcleo familiar, sino tiene la intención de concientizar aquellos que siguen retando a la pandemia sin medir las consecuencias.

¡Aquí voy!

Hace 2 semanas, uno de mis hermanos (primo realmente), se infectó dentro del Hospital de La Margarita en el cumplimiento de su deber.

Él no podía quedarse en casa para no contagiarse, él tenía que salir a trabajar para ayudar a las personas que a diario llegan enfermos al hospital a consecuencia del virus.

Mi hermano no está en la línea de fuego como los doctores, camilleros o enfermeras, él está en los almacenes donde llegan insumos y medicamentos, que deben estar ordenados para ser entregados al momento de ser solicitados por los denominados soldados blancos.

Todos los días llegaba a su casa, se quitaba la ropa y se bañaba para no contagiar a su mamá, quien por su edad, siempre respetó el confinamiento en casa.

Llegó el día en que no podía respirar y tuvo que internarse en el hospital de La Margarita, a consecuencia del Covid-19.

- Anuncio -

La incertidumbre se apoderó de mi familia porque no sabíamos de su condición de salud, aunque horas después, nos enteramos que fue trasladado sin previo aviso al Hospital de Metepec, donde siguió un tratamiento para estabilizarlo.

Podría decirse que mi familia encontraba una pequeña luz al final del túnel, pero no fue así, esta luz se apagó con mi tía, madre de mi hermano, quien gritaba que tenía dificultades para respirar.

Otra vez el Hospital de La Margarita nos vio llegar, un poco más desanimados porque en el trayecto, mi tía sufrió un paro respiratorio a consecuencia de esta maldita pandemia que sigue sin tener cura.

Ella cumplió este domingo 12 días internada en el hospital, donde no permiten a familiares quedarse por el río de personas que llega enferma a consecuencia de este virus, pues toda información del paciente siempre se emite cada 24 horas y por teléfono.

Hoy mi hermano está estable y recuperándose en su casa.

Hoy mi tía y cito los reportes médicos: “la señora está luchando y nosotros luchamos con ella, sin embargo, su condición es critica y podría fallecer en cualquier momento si ella no se da por vencida, nosotros tampoco”.

No conozco a estos héroes anónimos que la atienden, pero realmente agradezco el esfuerzo que hacen por ella, pero que Dios los bendiga.

No conozco a quienes podrían leer esto, pero mi mensaje final es que no jueguen con su salud, al final la zozobra, tranquilidad e incertidumbre de como se encuentra un paciente infectado por Covid-19, también mata moralmente a una familia que no sabe el final de esta historia.

No salgan de casa y si salen por un cumplimiento laboral, tomen las medidas sanitarias para evitar enfermarse y enfermar a los suyos.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

La Frase

“El mayor regalo que le puedes dar a tu familia y al mundo es un tú saludable”.

Joyce Meyer

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.      

También te puede interesar

Claudia Rivera juega con Dios y con el Diablo

La renovación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena está sirviendo de catapulta política para que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, orqueste un...

¿En riesgo las obras de Claudia Rivera en el Centro Histórico?

No lo cuente en voz alta, pero existe la posibilidad de que la edil, Claudia Rivera Vivanco, cancele las obras que pretende realizar en...

¿Qué harían con 40 mil pesos en tiempos de Covid-19?

Hace 2 semanas evidencié en redes sociales uno de los tantos problemas que vive la ciudad de Puebla en materia de inseguridad, donde se...

La percepción vs la realidad de Claudia Rivera Vivanco rumbo al 2021

Hace unos días la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó un secreto a voces: su interés de repetir al frente de la misma...
Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Anuncio -

Últimas Noticias

IMSS, sin riesgo de crisis pese impacto económico por Covid: Robledo

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, descartó que las finanzas de este organismo estén en riesgo, pese al impacto por decremento de hasta...

Puebla duplica casos de Covid en un día y llega casi a 200: Federación

Luego de que Puebla hiló tres días sin pasar los 100 casos de Covid-19, este miércoles duplicó los del martes y, con 197, está...

Hay 3 detenidos por feminicidio de Angie en Chignautla

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que hay tres presuntos responsables detenidos por la muerte de María Angélica, conocida como “Angie” y reportada...

Con 4 medidas, Hacienda incentiva a bancos a reestructurar créditos

La Secretaría de Hacienda, a través de la CNBV, implementó cuatro medidas para incentivar y permitir a bancos e intermediarios financieros reestructurar los créditos...

Vinculan a proceso a exedil de Tehuacán por pago ilegal de 8 mdp

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sumó otro delito contra el exedil de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, pues obtuvo la...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -