Banner Programa
Del banco de proyectos de la CMIC, SI analiza tomar en cuenta algunas: Gámez
Del banco de proyectos de la CMIC, SI analiza tomar en cuenta algunas: Gámez. Foto: CMIC Puebla
Del banco de proyectos de la CMIC, SI analiza tomar en cuenta algunas: Gámez
CMIC acata decreto de Barbosa una semana más en Puebla. Foto: CMIC Puebla

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) acatará el decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para que no retomen actividades por el alza de contagios de Covid-19, pero únicamente una semana, es decir, comenzarán a trabajar el 22 de junio, teniendo 270 empresas con permisos para ya operar.

Héctor Alberto Morales Sánchez, explicó que de las 300 afiliadas, 88 por ciento cumplieron con los trámites ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la dirección de Protección Civil estatal para obtener los permisos para reincorporarse.

Dijo que no arrancar el 15 de junio implicará que se prescinda de mil personas, pero no hay más remedio que acatar la disposición de las autoridades locales.

Comentó que en los regresos serán estrictos respecto al uso de cubrebocas Y que los trabajadores mantengan las medidas de sana distancia para evitar que haya más contagios por Covid-19.

Reconoció que más de 70 días sin actividad desde luego que trae consecuencias en la pérdida de empleo, pero que no es culpa de los constructores que han hecho esfuerzos por cuidar los puestos de trabajo sin embargo es complicado en estas condiciones.

El decreto del gobierno estatal fue que la industria automotriz y construcción no arranquen actividades este 15 de junio al no haber condiciones por el alza de contagios.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *