AMLO presenta decálogo con recomendaciones para la Nueva Normalidad
AMLO presenta decálogo con recomendaciones para la nueva normalidad. Foto: YouTube

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el sábado un decálogo de recomendaciones para la nueva normalidad, como mantenerse informado, ser solidarios y positivos, así como seguir las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

A través de un video de más de 14 minutos, el morenista explicó que dicho documento no es algo obligatorio y lo hace únicamente como recomendaciones, pues es “sin autoritarismo”.

El primer punto, expuso, es mantenerse bien informado y al tanto de las disposiciones sanitarias, así como continuar implementando las medidas preventivas “con criterio y responsabilidad”.

En segundo lugar, pidió actuar con optimismo, pues no hay nada como enfrentar problemas y adversidades con “buen estado de ánimo”.

Además, llamó a “darle la espalda al egoísmo” y sacar a relucir la solidaridad, así como “si tenemos más de lo que necesitamos, procuremos compartirlo”.

En el cuarto punto López Obrador invita a “dejar atrás el consumismo”, ya que la felicidad no significa acumular ni tener lujos, mientras que en el punto cinco recomienda continuar con las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Asimismo, el mandatario exhortó a “cuidar nuestra salud tratando de bajar de peso y procurando vivir en calma y sin angustias”.

“Defendamos el derecho a gozar del cielo, del sol, del aire puro, de la flora, de la fauna, y de toda la naturaleza”, comentó mientras explicaba el sexto punto de su decálogo de recomendaciones para la nueva normalidad.

Después, pidió a la población alimentarse bien, y evitar consumir “comida chatarra”, así como tomar mucha agua potable. Además, para el punto ocho recomendó mantenerse activos, hacer ejercicio y no quedarse sentados.

Para el penúltimo punto, hizo un llamado a eliminar conductas racistas, clasistas, sexistas, y que discriminen a otros.

Finalmente, exhortó a tratar de buscar “la espiritualidad” sin importar la religión a la que pertenezcan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *