Banner Programa
Esparza guarda silencio sobre multa de la ASE y órgano de control
Esparza guarda silencio sobre multa de la ASE y órgano de control. Foto: EsImagen
Esparza guarda silencio sobre multa de la ASE y órgano de control
Deshonestidad de Esparza pronto quedará al descubierto: Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, pronto quedará acreditado como una persona deshonesta, pues continúa usando la autonomía universitaria para ocultar sus irregularidades.

En rueda de prensa la mañana de este martes, el mandatario dijo que Esparza Ortiz, quien ha tratado de impedir al gobierno estatal realizarle auditorías a su gestión, “dicta los boletines” que la BUAP envía a medios con los que tiene convenio para atacarlo.

Además, sostuvo que el rector de la máxima casa de estudios de Puebla se describe “como el espíritu de la universidad y de la autonomía”, aunque en realidad es “una persona deshonesta”.

Al respecto, el morenista afirmó que en cualquier momento quedará acredita la verdadera cara de Esparza Ortiz, aunque no especificó cómo.

Lo anterior porque el martes, Barbosa Huerta declaró que “en algunos casos de desapariciones de mujeres”, cuando se le daba seguimiento al caso, se percataban que a los pocos días aparecía porque “se había escapado con el novio”, lo que fue criticado.

Entre las críticas que recibió, estaban las de Esparza Ortiz, quien a través de Twitter habló sobre el tema, a pesar de que en la BUAP se han dado casos de hostigamiento sexual por parte de docentes hacia alumnas, quienes lo han denunciando tanto en instancias universitarias, sin que les resuelvan nada, como a través de protestas.

incendios forestales

Join the Conversation

1 Comment

  1. Creo que el gobernador debería dedicarse a trabajar en lugar de sentirse un virrey sacando decretos al por mayor sin sentido.
    Si tiene pruebas contra alguien que las demuestre, sobre el rector de la UAP él solito se puso la soga al cuello al tener como funcionarios de todos los niveles a algunos oportunistas que sirven de informantes al gobierno. Ya basta con un ataque del gobernador a varios personajes de Puebla. Lleva casi un año con sus mismas acciones en lugar de quitar la corrupción que hay en universidades del estado, los consejos, etc.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *