28 mil elementos de seguridad en toma de protesta de Donald Trump. Foto: Especial
Twitter bloquea video para campaña de Trump donde sale George Floyd. Foto: Especial

Luego de varias quejas por los tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que incitan a la violencia y que no han sido “censurados” como otros, Twitter bloqueó un video en donde homenajea a George Floyd, por violar derechos de autor.

Y aunque el contenido no fue directamente publicado desde su cuenta de dicha red social, pertenece al usuario @TeamTrump, cuenta oficial de la campaña del también empresario.

Sin embargo, el video continúa activo en el canal de YouTube de Trump, que tiene una duración de casi 4 minutos y donde se muestran imágenes.

Se debe mencionar que cuando las protestas comenzaron en Estados Unidos a raíz del asesinato de George Floyd a manos de policías de Minneapolis, y varios se manifestaron en Washington y la Casa Blanca, el mandatario norteamericano amenazó que cuando “los disturbios comienzan, los tiroteos se desatan”.

Lo anterior provocó la molestia de millones de usuarios de Twitter, quienes cuestionaron a la empresa por no bloquear dicho contenido que incita a la violencia, aunque la red social aseguró que no lo hizo porque podría ser del interés del público todo el mensaje de Trump.

Fuentes: El Financiero / Prensa Libre

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *