7 mil socios de Canaco reabrirán en Puebla hasta el 16 de junio
7 mil socios de Canaco reabrirán en Puebla hasta el 16 de junio. Foto: Daniel Casas / EsImagen
7 mil socios de Canaco reabrirán en Puebla hasta el 16 de junio
ST inspecciona 178 establecimientos por Covid-19; 8 no cumplen medidas. Foto: Daniel Casas / EsImagen

La Secretaría del Trabajo (ST) ha realizado 178 inspecciones en lo que va de la pandemia del Covid-19, en donde se detectó a seis establecimientos no esenciales y dos esenciales abiertos sin cumplir las medidas de salud, por lo que se les exhortó para que cerraran.

Esto de acuerdo con la información de la dependencia, en la que se precisó que las revisiones son para verificar si se están acatando los decretos emitidos por el gobierno del estado como son el uso de cubrebocas, la sana distancia, evitar la aglomeración de personas, entre otras.

Del total de negocios, 27 lugares abiertos con actividades esenciales cumplieron con las medidas de seguridad e higiene, mientras que 143 establecimientos estuvieron cerrados al momento de la revisión.

Mientras que el número de trabajadores que se vieron beneficiados por estas inspecciones fueron 4 mil 626, dado que fueron negocios de todos los giros.

Es necesario precisar que, debido a la pandemia, se estableció que los centros de trabajo que no suspendan actividades no esenciales, y en el supuesto de que una empleada o empleado contraiga el virus, podrían generar no solo responsabilidad civil o administrativa, sino también penal.

Cabe mencionar que, hasta la tercera semana de mayo, Protección Civil (PC) del estado clausuró 23 comercios tras verificar que abrieron pese a o ser una actividad esencia, así como porque estaban bebiendo bebidas alcohólicas.

Hasta abril, el titular de la dependencia, Abelardo Cuellar Delgado, informó que la ST recibió 2 mil quejas de poblanos contra patrones, algunas por despidos injustificados, otro por reducirles el salario y otros más por obligarlos a acudir a trabajar pese a que el gobierno pidió que no.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *