Llegan a México 85 ventiladores para pacientes graves por Covid-19
Llegan a México 85 ventiladores para pacientes graves por Covid-19. Foto: Presidencia de la República

A través del puente aéreo México-China, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 85 ventiladores VG70, adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con los cuales se atenderá a pacientes con síntomas agudos de Covid-19.

Así lo dio a conocer este domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de un comunicado de prensa, donde detalló que el Insabi distribuirá el equipo a instituciones de salud pública de la siguiente forma: 35 para Oaxaca, 30 para Yucatán y 20 para Colima,

Los ventiladores serán custodiados y distribuidos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Esta acción se suma al esfuerzo del Gobierno de México para ampliar y fortalecer la capacidad instalada del sistema de salud.

La dependencia reiteró que, de acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, apoya la búsqueda y coordina la proveeduría de insumos médicos en el exterior, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector salud que combate la pandemia.

Destacó que, mediante el puente China-México, han llegado más de 180 toneladas de insumos médicos que cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Asimismo, enlistó los insumos y equipo médico importados hasta la fecha por el Gobierno de México:

Llegan a México 85 ventiladores para pacientes graves por Covid-19

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *