Issste exhorta a no salir de casa para no saturar hospitales Covid
Issste exhorta a no salir de casa para no saturar hospitales Covid. Foto: Especial
Issste exhorta a no salir de casa para no saturar hospitales Covid
Issste exhorta a no salir de casa para no saturar hospitales Covid. Foto: Especial

Ante el aumento de casos de Covid-19 en México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) exhortó a la población a no salir de casa y acatar las recomendaciones de prevención, para así aplanar la curva de contagios.

El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció que el Instituto impulsará una campaña de prevención entre la población para disminuir los contagios por coronavirus.

Hizo un llamado “a no bajar la guardia ante la pandemia, pues estamos en semáforo rojo, debemos tratar de evitar salir de la casa y mantener la sana distancia”, para así disminuir los contagios y evitar la saturación de hospitales, recordó.

Debido a la emergencia sanitaria, el titular del Issste destacó que “es necesario reforzar cada vez más la prevención y hacer más conciencia entre la población de cuidarse; debemos tomar en cuenta las recomendaciones médicas porque es importante que en nuestras familias y nosotros mismos nos cuidemos”, enfatizó.

Puntualizó que aunque el Instituto está invirtiendo en mejorar la infraestructura hospitalaria y la atención de los servicios, “lo ideal para nosotros sería que estas camas no se utilizaran”.

“Usar camas no es lo mejor para uno como persona, pero una nueva iniciativa que vamos a llevar a cabo en el Instituto, una campaña de prevención, nos va a ayudar para que evitemos que podamos nosotros pasar por esta etapa que estamos atravesando, una etapa muy complicada para el sector médico que es atender una epidemia. Enfrentamos un virus que no encontramos todavía la vacuna, pero una vez que lo hagamos, vamos a poder llegar a la normalidad”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *