9 C
Puebla
lunes, abril 19, 2021

Con fotos y testimonios recordarán represión en Chalchihuapan

-Publicidad-

A 5 años de caso Chalchihuapan, Elia Tamayo pide a Barbosa reabrir caso
Con fotos y testimonios recordarán represión en Chalchihuapan. Foto: Ángulo 7,

En el marco del sexto aniversario del asesinato de José Luis Tehuatlie Tamayo, organizaciones de sociedad civil, así como colectivos, convocaron a poblanos a presentar testimonios, fotografías y audios relacionados con la represión que se vivió el pasado 9 de julio en Chalchihuapan.

La convocatoria es por parte de Centro de Defensa y Difusión de Derechos Humanos “José Luis Tlehuatie Tamayo”, Colectivo Hermanos Sedán, Movimiento Independiente, Obrero, Campesino, Urbano y Popular (Miocup-CNPA-MN), Radio Xalli, Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Guardianas y Guardianes del río Metlapanapa, Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán y Ecotuzuapan.

Los interesados podrán enviar fotos, testimonios y audios relacionados con la represión que cobró la vida del menor José Luis, quien fue impactado por una bala de goma durante una protesta por parte de habitantes de San Bernardino Chlachihuapan, junta auxiliar de Ocoyucan, quienes se inconformaron con las modificaciones que se hicieron durante el gobierno de Rafael Moreno Valle para restarle autonomía a juntas auxiliares.

Entre los temas a tratar esta la postura de autoridades locales como el Congreso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CHD) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

-Publicidad-

Quienes quieran aportar, lo puede hacer enviando su material al correo joseluistlehuatie@hotmail.com o a la página de Facebook Memoria Chalchihuapan.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -