¿Trabajas en un cine? Conoce como se laborará en la nueva normalidad
El viernes cines en Puebla pueden reabrir; necesario usar cubrebocas en salas. Foto: Jafet Moz / EsImagen
¿Trabajas en un cine? Conoce como se laborará en la nueva normalidad
Cinépolis va por reapertura de sus cines pese a semáforo rojo. Foto: Jafet Moz / EsImagen-Archivo

La cadena Cinépolis comenzó su reactivación con la reapertura de 14 de sus cines, en tres estados, y la publicación de su protocolo sanitario, pese a que el semáforo epidemiológico nacional se mantiene en fase roja, lo cual significa que las funciones deben seguir suspendidas.

A través de su página de internet, la compañía dio a conocer dicho protocolo y un video titulado “Así nos preparamos para tu regreso”, donde se explican las medidas que aplicará a fin de prevenir contagios

Entre ellas, destacan señalizaciones de sana distancia, ingreso y salida ordenados de las salas, disminución de los aforos en estas y colocación de dispensadores de gel al entrar, así como la recomendación de pagar con tarjeta y usar su servicio de boletos digitales.

No obstante, llamó la atención la publicación de un “Listado de cines abiertos”, donde se menciona que son seis en Aguascalientes, capital del estado homónimo, y ocho en Michoacán (Ciudad Hidalgo, Morelia, Pátzcuaro y Sahuayo).

Vale mencionar que ninguno de los municipios mencionados se encuentra entre los 324 donde la Secretaría de Salud señaló que existían las condiciones para reanudar actividades desde el 18 de mayo, por no tener contagios y no ser vecinos de demarcaciones con casos de Covid-19.

En cambio, la etapa roja del semáforo epidemiológico nacional, que significa alerta máxima por riesgo de contagios, sí aplica para Aguascalientes y Michoacán.

Esta fase implica que las actividades en salas de cine deben seguir suspendidas. Sólo hasta que pase a amarillo, podrán volver a funcionar al 25 por ciento de su capacidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *