Van 4 asaltos contra sector inmobiliario de Puebla en 2020, reportan
Van 4 asaltos contra sector inmobiliario de Puebla en 2020, reportan. Foto: Especial
Van 4 asaltos contra sector inmobiliario de Puebla en 2020, reportan
Van 4 asaltos contra sector inmobiliario de Puebla en 2020, reportan. Foto: Especial

En lo que va del 2020, han ocurrido al menos cuatro asaltos contra el sector inmobiliario de la capital poblana, mientras que en 2019 hubo alrededor de diez, razón por la que la Bolsa Inmobiliaria de Puebla creó un protocolo de seguridad.

Así lo indicó el presidente de dicha organización, Ricardo Serrano Lizaloa, quien refirió que dos de los cuatro asaltos de este año ocurrieron en enero y febrero, respectivamente, mientras que otro pasó en mayo y el más reciente sucedió el 3 de junio, cuando falleció un vendedor de nombre Adalberto a manos de hampones, que lo citaron para robarlo en la colonia La Paz.

Precisó que éstos delitos se llevaron a cabo bajo el mismo modus operandi, que consiste en citar a los agentes de bienes raíces en una casa en venta, para después cerrar la puerta del inmueble cuando ingresan, y realizar el despojo con armas de fuego, como en el caso ya mencionado, cuya victima no pertenecía a su agrupación de 40 inmobiliarias.

Mencionó que, en consecuencia, la organización que preside creó un protocolo de seguridad, el cual consiste en no asistir a las citas si la persona interesada no está previamente identificada, a través de alguna credencial, cuyos datos buscarán que correspondan con el perfil del individuo.

También establecieron que al sitio deberán acudir dos o tres personas junto al trabajador inmobiliario, dentro de un horario de las 09:00 a las 17:00 horas,y los empleados deberán avisar a la oficina dónde se llevará a cabo la cita, al igual que la información del cliente y su ubicación exacta, además de tener el celular a la mano ante alguna eventualidad.

Sobre este tema, cabe resaltar La Paz figuró entre las 10 colonias con más reportes de robos a transeúnte, negocio y trasporte público en 2019.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), los robos a viviendas disminuyeron durante este año un 10.8 por ciento, mientras que el asalto a transeúntes subió en un 3.2. por ciento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *