¿Sabes qué es la democracia paritaria? Ellas te explican
Puebla, con desarrollo democrático “bajo”, pero avanza 4 lugares en 10 años. Foto: Flickr
¿Sabes qué es la democracia paritaria? Ellas te explican
¿Sabes qué es la democracia paritaria? Ellas te explican. Foto: Flickr

La tarde de este viernes y el siguiente, se llevará a cabo la jornada virtual de “Diálogos, democracia paritaria en Puebla”, donde se abordarán temas como violencia política de género, de cara a las elecciones de 2021, donde se renovarán ayuntamientos.

El evento comenzará a las 18:00 horas este 5 y 12 de junio, además de que se planea que concluya a las 19:30 horas, y en dicho periodo se incluye una ronda de preguntas y respuestas, lo que se llevará a cabo a través de la plataforma Webex.

Lo anterior con miras al proceso electoral de 2021, donde se renovarán diputaciones federales y locales, así como ayuntamientos, incluidos el de Puebla capital.

En dicho diálogo se tocarán temas como la importancia de la participación de mujeres en la política, a través de temas relacionados con la “democracia paritaria”.

Para este viernes, se contará con las ponencias de integrantes de la Red Plural de Mujeres de Puebla, como Georgina Carreño, que será la moderadora, y Mariana Cortéz, que dará un mensaje de agradecimiento.

Asimismo, participará la exsenadora y exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruíz, para hablar sobre la democracia paritaria en el estado.

Las ponencias serán presentadas por mujeres integrantes de la Junta Local del INE, así como por la diputada federal Martha Tagle Martínez, quien abordará el tema de violencia política de género y su limitante para que mujeres participen en la vida política.

Además, Beatriz Cosío Navas, presentará su ponencia “El camino a la democracia paritaria en los partidos políticos”.

Ambas expondrán sus temas durante el viernes 12 de junio, con el fin de generar un espacio de reflexión sobre dichos temas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *