México no reducirá producción de crudo; se cumplió con la OPEP: AMLO. Foto: Especial

Previo a la reunión de México y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el país no puede reducir la producción de crudo, y que cumple con el recorte acordado previamente.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario afirmó que se acata el recorte de 100 mil barriles por día (bpd), pactado ante la OPEP el pasado mes de abril, tras el desplome de los precios, por lo que aseguró que México no podría bajar más su producción.

“Nosotros no podríamos ajustar más nuestra producción. Ya hemos cerrado pozos petroleros para cumplir con el compromiso que hicimos, esto lo estaban viendo los países de la OPEP”, declaró el mandatario en Tabasco.

Según se reportó, la OPEP realizará una reunión virtual con los ministros de Energía miembros, presumiblemente para prolongar el recorte actual a la producción de bpd o un nuevo recorte, a lo que el presidente mexicano refirió que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, participaría vía remota.

“Ella me va a acompañar a la gira (por el sur del país) y va a estar pendiente de la reunión y va a participar, aún cuando lo haga vía telefónica, defendiendo la postura de México”, dijo el mandatario.

Editado por David Celestino



 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *