Checa estos 10 consejos para ayudar a cuidar el medio ambiente
Estudio para promover reciclaje en Puebla estará listo en junio: secretaria. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Checa estos 10 consejos para ayudar a cuidar el medio ambiente. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que puedes iniciar con estas diez medidas y así protegerlo: antes de tirar algo a la basura valora si puedes reutilizarlo, utiliza bolsas de tela y no de plástico y usa el agua de manera responsable.

También puedes comer más frutas y verduras y menos productos procesados, utiliza lo más que puedas el transporte público, separa tu basura en residuos orgánicos e inorgánicos, opta por dar a los niños juguetes o aparatos que no requieran pilas, practica el reciclaje en tu hogar, apaga las luces cuando no las utilices y evita el uso de desechables (vasos y platos).

Estos diez consejos los compartió la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim) en sus redes sociales.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió esta fecha para concientizar a la gente, sobre la protección y mejoramiento del medio ambiente como algo fundamental para el bienestar global.

Cabe mencionar que en el caso de Puebla, al día sus ciudadanos generaron 3 millones 998 mil 126 kilogramos de basura durante 2018.

Según los datos del Inegi, los diez estados con mayor producción de residuos sólidos en ese año fueron: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Guanajuato, Puebla, Chihuahua, Michoacán y Sinaloa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *