¿Te gusta la danza o cocinar? Habrá talleres a través de Facebook
¿Te gusta la danza o cocinar? Habrá talleres a través de Facebook. Foto: Especial
¿Te gusta la danza o cocinar? Habrá talleres a través de Facebook
¿Te gusta la danza o cocinar? Habrá talleres a través de Facebook. Foto: Especial

Durante junio y julio, la Secretaría de Cultura ofertará, a través de Facebook Live, dos talleres para el público en general; uno, de cocina mesoamericana y otro, de danza incluyente con el fin de que la ciudadanía realice actividades de recreación durante la pandemia por el Covid-19.

El primer taller estará a cargo de Julio César González Zetina, miembro del Conservatorio de Cultura Gastronómica Mexicana, bajo el título de “Cocina de los linajes mexicanos, para un día antes del fin del mundo”.

Dicho taller, que estará integrado por cinco cápsulas que se transmitirán los días viernes a las 12:00 horas, a partir del 5 de junio y hasta el 3 de julio, abordará recetas del sistema alimentario nacional, reconocido por la Unesco como Patrimonio Intangible de la Humanidad en el 2010.

Por su parte, “La cocina de la Danza”, de la compañía Ballet incluyente, reunirá cinco sesiones de clases de danza en línea del 15 al 19 de junio a las 18:00 horas. Será dirigido por Andréa Carmona Hernández y estará basado en la clasificación de movimiento de Rudolf Laban, maestro de danza austriaco creador de coreografías sin acompañamiento musical, en el cual mediante explicaciones lúdicas y demostraciones adaptables se pretende explorar las posibilidades de movimiento de diferentes cuerpos, con el fin de generar un diálogo más allá de las palabras.

Ballet incluyente es una organización sin fines de lucro, y una plataforma de inclusión para personas con discapacidad, que busca incitar y acercar a este sector y a sus familias a las artes.

Si requieres información, puedes buscar las redes oficiales de la Secretaría de Cultura: Secretaría de Cultura Puebla y Twitter: @CulturaGobPue.