SSP detiene en Tehuacán a tres presuntos narcomenudistas
SSP detiene en Tehuacán a tres presuntos narcomenudistas. Foto: Especial

En diferentes intervenciones en Tehuacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal logró detener a “El Big Show”, presunto líder de una banda dedicada al narcomenudeo y robo de vehículos, así como dos sujetos más, supuestos vendedores de droga.

Durante operativo de vigilancia, los uniformados marcaron el alto a dos hombres que viajaban a bordo vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, con placas del estado de Oaxaca.

Al interior de la unidad, los uniformados encontraron 15 bolsas de una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal y ocho envoltorios plásticos con polvo blanco con características de la cocaína.

Por tal motivo, se les informó a los hombres que se identificaron como Raúl T. y Ricardo R., que se encontraban detenidos y serían puestos a disposición de las autoridades ministeriales por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Cristian M., alias “El Big Show”, quien presuntamente es uno de los líderes en la distribución y venta de estupefaciente en este municipio, fue detenido por agentes de la Policía Estatal, en conjunto con policías municipales, en posesión de aparente cocaína y cristal.

Mientras que Cristian “M”, alias “El Big Show”, fue detectado en la colonia Observatorio, donde los uniformados habían incrementado la vigilancia ante los reportes ciudadanos sobre la comercialización de droga. El trabajo de inteligencia identificó ese lugar como zona de influencia del grupo delictivo que dirige.

El ahora detenido trató de agredir a los agentes, por lo que fue sometido para hacerle una revisión en la que le encontraron 73 bolsas pequeñas con las características de las drogas conocidas como cristal y cocaína, por lo que se le informó que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Cristian M., “El Big Show”, de 25 años, está identificado en el atlas delincuencial como líder del grupo criminal dedicado al narcomenudeo, robo de vehículos y de transporte con mercancía, por lo que su detención era uno de los objetivos principales de esta dependencia.

banner-enfrentando-la-contingencia