Carvajal llama a no compartir información difundida por “bots”
Carvajal llama a no compartir información difundida por “bots”. Foto: Twitter / @acarvajalh
Carvajal llama a no compartir información difundida por “bots”
Plantea Carvajal tipificar “home office” en Ley Federal del Trabajo. Foto: Especial

El diputado federal por Puebla de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, propuso modificar la Ley Federal del Trabajo para tipificar el “Teletrabajo” -trabajo desde casa o home office-, así como los derechos y obligaciones de los empleados para esta práctica.

Lo anterior para aprovechar las plataformas digitales, adaptarse a la “nueva normalidad” y reactivar la economía tras la pandemia de Covid-19, refirió el legislador por el distrito 6, a lo que adelantó que se buscará establecer el desempeño de actividades remuneradas, sin requerirse la presencia física en un sitio de trabajo específico, en la ley federal.

Asimismo, aseguró que se buscará que los empleados gocen de un trabajo decente y de igualdad de trato en cuanto a remuneración, capacitación, formación, seguridad social y acceso a mejores oportunidades laborales.

De igual forma, los patrones deberán garantizar el acceso a internet al trabajador, pago correspondiente de los servicios, horas convenidas y pago de salarios en tiempo y forma, mientras que los empleados se responsabilizarán por los insumos provistos por su jefe para su actividad laboral.

En este sentido, el diputado morenista instó a los gobiernos a prestar una atención especial a esta “generación del confinamiento” para evitar que la crisis le afecte a largo plazo.

Editado por David Celestino