Banner Programa
Investigan a policías por la muerte de un detenido en Jalisco
Investigan a policías por la muerte de un detenido en Jalisco. Foto: Twitter / @rochaperiodista
Investigan a policías por la muerte de un detenido en Jalisco
Investigan a policías por la muerte de un detenido en Jalisco. Foto: Twitter / @rochaperiodista

A casi un mes de que policías detuvieran a Giovanni, y presuntamente lo agredieran hasta quitarle la vida, la Fiscalía de Jalisco dijo que desde día del incidente se investiga a los efectivos municipales y que la detención fue por “conducta violenta”.

Lo anterior luego de que se difundiera en redes un video del pasado 5 de mayo, donde el hombre es asegurado por efectivos municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, haciendo uso excesivo de la fuerza y “por no usar cubrebocas”, según denuncian sus familiares en el material; el hombre murió después en un hospital por un traumatismo craneoencefálico.

En un comunicado, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, descartó que la detención fuese por el cubrebocas y que “una vez que se tuvo conocimiento” se iniciaron las investigaciones para determinar la presunta responsabilidad de los municipales.

Estos policías son investigados por la fiscalía ya que podrían estar involucrados en otras carpetas de investigación por posibles actos de abuso de autoridad, refiere el boletín, aunque trasciende que los elementos siguen activos.

Es de mencionar, que la familia de Giovanni, de 30 años, denunció que el alcalde de Ixtlahuacán, Eduardo Cervantes Aguilar, les ofreció 200 mil pesos para no hacer público el video viralizado, a lo que el órgano judicial jalisciense aseguró que, en caso de comprobarse, se iniciaría una investigación en su contra.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1268229524124250119

Editado por David Celestino

incendios forestales