Discuten titular de Segob y regidora del PAN por baja en Catastro
Discuten titular de Segob y regidora del PAN por baja en Catastro. Foto: EsImagen
Discuten titular de Segob y regidora del PAN por baja en Catastro
Discuten titular de Segob y regidora del PAN por baja en Catastro. Foto: EsImagen

La regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera, defendió a María Luisa de Ita Zafra, quien fue separada como directora de Catastro municipal, ante lo que el secretario de Gobernación (Segob) estatal, David Méndez Márquez, indicó que la actuación de la funcionaria ha sido cuestionable.

La concejal del ayuntamiento de Puebla criticó que Méndez Márquez haya dado a conocer que de Ita Zafra fue separada, refiriéndose al tuit que este medio publicó sobre el tema; también, aseguró que ella “manejaba con celo los datos de la propiedades de los ciudadanos de la capital”.

El encargado de la gobernabilidad en el estado contestó señalándole que se trataba de información que la Comuna dio a conocer este miércoles, lo cual le llamó la atención, pues al tratarse de una regidora, tendría que estar enterada de los hechos relevantes que suceden en el municipio.

“Enterada estoy, y me da gusto saber por usted mismo que no dijo nada de lo que la nota de @angulosiete dice, porque se acusa a una persona de algo serio. Usted también fue regidor y sabe de leyes, de autonomía municipal y de a quien le toca resolver el caso. Saludos respetuosos”, dijo la albiazul.

Para terminar el tema, Méndez Márquez resaltó que el intento de despojo (en la junta auxiliar de La Resurrección y que habría causado la baja de de Ita Zafra) vino desde el morenovallismo, con un Catastro municipal que tuvo actuación “muy cuestionable”.

“En primera instancia, a usted le corresponde proteger a los habitantes de La Resurrección”, remató el funcionario estatal.

Cabe mencionar que la baja de de Ita Zafra se dio a conocer luego de que vecinos de La Resurrección acusaran que el ayuntamiento de Puebla no resuelve el problema de duplicidad de dueños en un predio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *