Con RMV, Gali y Pacheco se creó “partida secreta” entre SSP y SGG
Con RMV, Gali y Pacheco se creó “partida secreta” entre SSP y SGG. Foto: Gobierno de Puebla
Con RMV, Gali y Pacheco se creó “partida secreta” entre SSP y SGG
Con RMV, Gali y Pacheco se creó “partida secreta” entre SSP y SGG. Foto: Gobierno de Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que entre 2013 y hasta julio de 2019, con los gobiernos de Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad, y el interinato de Guillermo Pacheco Pulido, se creó una “partida secreta” entre la SSP y la entonces Secretaría General del Gobierno (SGG), ahora Segob.

En rueda de prensa la mañana de este jueves, el mandatario morenista indicó que no existe ningún documento que acredite cómo se gastaron los recursos de dicha “partida secreta” y que involucra a dos dependencias estatales.

“Descubrimos que hubo en el presupuesto de egresos del estado, parece que desde 2013, una partida que se llamó partida secreta, tiene un nombre técnico”, señaló.

Sin embargo, Barbosa Huerta no quiso revelar la cantidad a la que ascienda dicha “partida secreta” que involucra a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la entonces llamada Secretaría General de Gobierno (SGG), que pasó a ser Secretaría de Gobernación (Segob).

Lo anterior porque argumentó que es un hecho que ya se investiga y no quiere interferir.

Por otra parte, el gobernador confirmó que dentro de la policía municipal de Puebla existe un grupo denominado “La Hermandad”, mismo que sostuvo ya se encuentra plenamente identificado y es investigado.

Agregó que “La Hermandad” llega a tener más peso que la misma autoridad local, incluida la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Angelópolis, y que el ayuntamiento, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, siendo ellos quienes toman muchas decisiones.

Y es que aseguró que dicho grupo absorbe a la autoridad local y puede “ser más fuerte que la Comuna”, aunque dijo que está bajo investigación.