Banner Programa
Segom planta a habitantes de Resurrección que piden devolución de tierras
Del despojo, la esperanza a la desilusión y la resistencia. Foto: Especial
Segom planta a habitantes de Resurrección que piden devolución de tierras
Segom planta a habitantes de Resurrección que piden devolución de tierras. Foto: Especial

El Movimiento por la Tierra, Agua y Vida del pueblo nahua de la junta auxiliar de La Resurrección acusó que el ayuntamiento de Puebla no toma con seriedad la devolución de 170 hectáreas, pues la Segom no llegó a dos reuniones y hasta, en tono de burla, los retaron a manifestarse.

A través de un audio, señalaron que el martes acordaron verse a las 14:00 horas para avanzar en el tema de que les regresen las tierras que les expropiaron de manera irregular, pero cancelaron porque René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal (Segom), “no tenía tiempo de atender”.

Este miércoles, agregaron, los citaron a las 15:30 horas y aunque esperaron media hora, tampoco se apersonó, lo que, consideraron, no es justo, pues en medio de la pandemia por Covid-19 los tienen dando vueltas.

Criticó que no les dan la importancia porque los funcionarios tienen un sueldo y no les afectaron sus tierras, como a los habitantes de la mencionada junta auxiliar. “René nos quiere tomar como títeres”.

Mencionaron que le comentaron su descontento a la jurídica y, de la posibilidad de hacer una marcha para que les resuelvan, pero la trabajadora, les respondió “burlonamente” que lo hicieran.

Aseveraron que le tomarán la palabra y se organizarán para reclamar la devolución de las 170 hectáreas, pero en caso de que alguien se enferme de Covid-19, harán responsable a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

incendios forestales