Por no justificar, rechazan propuesta de OOSL para aumentar nómina
OOSL se deslinda de quejas del personal y minimiza protestas. Foto: Especial
Por no justificar, rechazan propuesta de OOSL para aumentar nómina
Muere empleado de limpia por “complicaciones pulmonares”; fue por Covid, acusan. Foto: Especial

Mientras trabajadores del OOSL señalaron la muerte de un empleado por Covid-19 que habrían “ocultado” y por lo que temían contagios, la dependencia aseguró que fue por “complicación pulmonar” y rechazó tener algún “reporte oficial” de contagios.

En un comunicado, empleados del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) señalaron que el pasado martes falleció por coronavirus Isaac Lozano Lozano, quien desempeñaba como mecánico en las instalaciones de Valsequillo.

Destacaron que el trabajador padecía tos constante desde la semana pasada, sin que, por ello, pasara a revisarse en el área médica del organismo; a su vez, señalaron que otro empleado, que se desempeña como chofer, estaría posiblemente contagiado con Covid-19, pues dejó de ir a laborar después de tener contacto con sus compañeros.

De igual forma, manifestaron su temor a que los supervisores u otros compañeros estén contagiados, toda vez que, resaltaron, la dependencia no les ha brinda las medidas de sanidad necesarias, mismas que exigen, así como se les informe sobre la situación y los contagios, ya que “temen por su vida”.

En mensajes de Whatsapp, se aprecia que un empleado acusó que el OOSL sabe de la situación y se “niega” a informar que el fallecimiento de Lozano Lozano fue por Covid-19, quien mantenía contacto con “muchos trabajadores”, que podrían estar contagiados.

“No es justo que nos hagan trabajar así, que no tengamos las condiciones necesarias. Se gastaron mucho dinero en sus túneles sanitizantes y no sirvieron de nada”, comentó.

A una hora de darse a conocer dicha información, el OOSL emitió un comunicado donde reportó el fallecimiento del ya mencionado, por “problemas pulmonares”, descartando de esta manera que fuera por Covid-19.

Sobre los posibles contagios, la dependencia aseguró no temer reportes oficiales de casos de coronavirus en su área operativa o administrativa, pese a que se encargan de prestar un servicio esenciales; de igual manera, hizo un llamado a manejar “con seriedad y responsabilidad los eventos relacionados con la pandemia”.

Cabe resaltar que el ayuntamiento indicó que, hasta el 1 de junio, tenían registrados siete casos de Covid-19 en trabajadores del ayuntamiento y que, pese a esta situación, a partir del 15 de junio regresarán a trabajar, de manera escalonada, el resto de sus actividades no esenciales.