Manzanilla propone apoyos económicos para mexicanos en el extranjero
Manzanilla propone apoyos económicos para mexicanos en el extranjero. Foto: Especial
Manzanilla propone apoyos económicos para mexicanos en el extranjero
Manzanilla propone apoyos económicos para mexicanos en el extranjero. Foto: Especial

El diputado federal del PES por el distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, presentó ante la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para exhortar a gobiernos estatales a destinar recursos para connacionales que están en confinamiento en el extranjero por la pandemia de Covid-19.

“Es necesario que desde los gobiernos estatales se brinden apoyos directos o información a las y los connacionales mexicanos, que les permitan vivir a plenitud en los nuevos lugares en los que hubieran hecho su lugar de residencia habitual o temporal. Es decir, mejorar sus condiciones de vida para que puedan mantener el resguardo domiciliario con mayor disciplina, sin la necesidad de exponerse en los diferentes lugares en los que se encuentren y con los riesgos naturales de la continuación de sus labores habituales”, recalcó.

Asimismo, solicitó a las administraciones locales verificar el adecuado funcionamiento con estricto apego a la normatividad, legalidad y transparencia de sus oficinas de representación en el exterior para brindar atención a los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Aunado a lo anterior, también hizo un llamado al gobierno federal y a los estados, a que, en el ámbito de sus competencias, realicen las gestiones de apoyo necesarias para que los restos mortales de las personas que fallezcan en el extranjero puedan ser repatriados conforme a las máximas normas de higiene, el máximo trato humanitario posible, así como brindar facilidades, orientación y apoyo económico para aquellas familias que lo soliciten y hayan perdido un familiar en el extranjero.