Banner Programa
Ingenieros del Tecnm desarrollan luz UV que neutraliza bacterias
Ingenieros del Tecnm desarrollan luz UV que neutraliza bacterias. Foto: Especial
Ingenieros del Tecnm desarrollan luz UV que neutraliza bacterias
Ingenieros del Tecnm desarrollan luz UV que neutraliza bacterias. Foto: Especial

Con el objetivo de generar áreas seguras y sanitizadas en medio de la pandemia de Covid-19, ingenieros del Tecnológico Nacional de México (Tecnm), campus Poza Rica, desarrollaron un sistema a base de luces Ultra Violeta (UV) capaz de detectar y eliminar bacterias.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) refirió que el dispositivo de desinfección Mi3UV360 neutraliza todo agente biológico potencialmente dañino para la salud humana, como lo son virus, hongos y parásitos.

Por su parte, el egresado en Ingeniería en Electrónica del Tecnm, Ciro Rubio Rafael, destacó que el aparato fue diseñado en conjunto con otros ingenieros veracruzanos, mientras que el equipo consiste en una fuente lumínica que ilumina y neutraliza el componente dañino.

De igual forma, Xicoténcatl Reyes Cruz, del Consorcio MI3M, dijo que el dispositivo puede eliminar patógenos presentes en diversas superficies, como en hospitales.

En este sentido, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que las universidades e instituciones de educación superior deben impulsar y apoyar las ideas y los proyectos, de alumnos y docentes, que buscan solucionar los problemas que enfrenta el país, como ocurre ahora con la pandemia de Covid-19.

Editado por David Celestino

incendios forestales