Puebla, con 134 casos activos de Covid-19 en personal de la salud
Puebla, con 134 casos activos de Covid-19 en personal de la salud. Foto: EsImagen

Con síntomas en los últimos 14 días, 134 personas del sector salud en Puebla dieron positivo al Covid-19, es decir son activos, con lo que la entidad se colocó en el lugar nueve de la tabla y, en cuarto con más de 10 fallecidos por el virus, señaló la Secretaría de Salud (SS) federal.

Lo anterior, de acuerdo con datos que este martes presentó José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la SS.

Por casos negativos, sospechosos y acumulados en el personal de salud, Puebla está en la posición siete, aunque no se detallaron los números.

A nivel nacional, suman 47 mil 711 negativos, 10 mil 82 sospechosos y 20 mil 217 muertes acumuladas, mientras que las instituciones con más defunciones son la SS, el IMSS, Issste, Pemex, Semar y otras.

En tanto, suman en Puebla 3 mil 239 confirmados con Covid-19, es decir, 60 más que los reportados por el gobierno del estado por la mañana.

Del total, 703 son activos, bajando a la posición siete, ya que este lunes estaba en el cuarto peldaño, mientras que 392 son muertes, 118 menos a lo indicado por el gabinete de Miguel Barbosa Huerta.

En disponibilidad de camas generales de Covid-19, la entidad registró que 44 por ciento está ocupado; en cambio, de las que tienen ventilador y son para pacientes en estado crítico, llegaron al 49 por ciento de ocupación.