Banner Programa
Si se registran rebrotes de Covid en México, se volverá al confinamiento: AMLO
Si se registran rebrotes de Covid en México, se volverá al confinamiento: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras el inicio de la “nueva normalidad”, si se registran rebrotes de Covid-19 en México, se volverá a “cerrar todo” y se regresará al confinamiento.

En su rueda de prensa matutina desde Isla Mujeres, Quintana Roo, donde dio el banderazo de inicio de la construcción del Tren Maya, dijo que aunque este lunes concluyó la jornada nacional de Sana Distancia es necesario seguir “cuidándonos”.

“Si salimos de nuestras casas solo para lo indispensable y respetamos las medidas sanitarias, poco a poco vamos a ir regresando a la normalidad”, comentó.

Agregó que si no se es precavido, entonces se presentará rebrotes de casos de Covid-19, “entonces vamos a cerrar de nuevo”.

“Lo que haríamos, si se da un rebrote, es informarle a la gente, hay que, de nuevo, quedarnos en casa, al confinamiento y salvar vidas, que es lo más importante”, señaló López Obrador.

Sin embargo, reconoció que es necesario reactivar actividades económicas, ya que se han perdido bastantes empleos, además de que indicó que muchos mexicanos “viven al día”.

“Tan solo en Quintana Roo se han perdido 80 mil empleos, entonces necesitamos poco a poco regresar a la normalidad y garantizar el bien de la gente”, puntualizó López Obrador.

El domingo, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que en México, suman 90 mil 664 casos de Covid-19 y van 9 mil 930 defunciones.

incendios forestales