Comuna antorchista de Huitzilan invita a jornada de salud visual
Comuna antorchista de Huitzilan invita a jornada de salud visual. Foto: Especial
Comuna antorchista de Huitzilan invita a jornada de salud visual
Comuna antorchista de Huitzilan invita a jornada de salud visual. Foto: Especial

Con el propósito de cuidar la salud ocular de los pobladores, el ayuntamiento de Huitzilan, encabezado por el antorchista Delfino Bonilla Ángel, y la fundación “Viendo por México” realizarán la jornada de salud visual que se llevará a cabo del 1 al 5 de junio.

Silvia Hernández Pasión, presidenta del DIF municipal, dio a conocer que en apoyo a las personas del municipio se estarán ofreciendo los estudios para detectar carnosidad, cataratas y estrabismo totalmente gratuitos, y estarán dirigidos para la población en general, en especial para adultos y niños que usan lentes o tienen problemas en su visión.

Además, de requerir medicamento o tratamiento, así como cirugía o lentes, gracias al trabajo conjunto se darán las posibilidades para que el paciente pueda sólo dar una aportación.

Informó que se estará atendiendo en las siguientes comunidades del municipio: Zoyotla, Totutla, San Miguel del Progreso y la cabecera municipal, con el fin de facilitar la atención médica a las personas que no tienen la posibilidad de trasladarse hasta la cabecera municipal.

Finalmente, comunicó que debido a la situación de crecimiento de los contagios por el Covid-19, se tomarán medidas estrictas de higiene y prevención, a fin de evitar contagios, pues hasta el momento en el municipio no se ha presentado ningún caso.