Marcha anti AMLO fue convocada mediante "fake news"
Marcha anti AMLO fue convocada mediante “fake news”. Foto: EsImagen / Katia Fernández

Las movilizaciones de gente en sus automóviles en diversas ciudades de México, para exigir la salida del presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron convocada para el sábado a través de “fake news”, como que expropiarán escuelas privadas.

Y es que el pasado sábado, varios conductores se reunieron en diversos puntos de la República para protestar contra el actual gobierno federal, aunque debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, lo hicieron desde sus automóviles, lo que causó molestia entre gran sector de la sociedad.

Lo anterior debido a que entre sus consignas pedían la salida de López Obrador bajo el argumento que quiere expropiar escuelas privadas, a pesar de que el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aclaró que únicamente forman parte del Sistema Educativo.

Además, los manifestantes, que colocaron en los parabrisas de sus unidades mensajes como “AMLO fuera” convocados por el Frente Nacional Anti AMLO (Frena), entre otros movimientos, fueron criticados por otros ciudadanos.

Movilización causa molestia en redes

Al respecto, en redes sociales varios hicieron mostrar su molestia ante tal movilización, pues fue convocada a través de “fake news”, así como porque “el presidente llevara a la quiebra al país económicamente”.

Sin embargo, usuarios criticaron que la gran mayoría de automóviles eran de lujo, como camionetas BMW y de otras marcas, indicando que esos manifestantes no se han visto aún afectados por la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, pues muchas personas que viven al día han tenido que vender sus medios de transporte u otras posesiones para poder sobrevivir.

Las movilizaciones, de acuerdo con varios medios nacionales y locales, así como lo reportado en redes sociales, se dieron en al menos 50 ciudades de México, entre ellas Puebla capital, misma que se hizo únicamente al rededor del Centro Comercial Angelópolis, aunque únicamente lograron sumar no más de 300 unidades por protesta y en algunos casos apenas sumaban los 100 automóviles, lo que de igual manera causó burlas en redes sociales, que calificaron como un fracaso la protesta.

Es necesario mencionar que las protestas fueron convocadas a través de Whatsapp con “fake news”, además de que salieron “flyers” en redes sociales, donde se explicaba “lo mal que terminará el país” si López Obrador continúa como presidente.

No se llevan la Estrella de Puebla

Asimismo, a raíz de la movilización en Puebla, que se realizó en la zona de Angelópolis, los inconformes comenzaron a circular el rumor de que la Estrella de Puebla, ubicada en dicha área, ya estaba siendo desmantelada para trasladarla a otro sitio, aunque el gobierno estatal confirmó que únicamente se le daba mantenimiento, pero se debe precisar que el mandatario Miguel Barbosa Huerta había anunciado antes de la pandemia que dicha estructura se trasladaría a otro sitio debido a su poca rentabilidad, pues el costo para usuarios es demasiado alto y no se convirtió en una atracción turística.

Se debe señalar que a pesar del cierre de varios negocios, y la pérdida de miles de empleos, el gobierno federal ha logrado que Walmart, Femsa, Carlos Slim Helú, y hasta IBM México paguen más de 20 mil millones de pesos que debían en impuestos, lo que será una gran inyección de ingresos para la Federación.

Finalmente, el nuevo delegado del CEN de Morena para Puebla, Carlos Evangelista Aniceto, dijo que los protestantes no buscan sumar a México, sino únicamente velan por sus intereses, que se vieron afectados con la llegada de la “cuarta transformación”.