Comuna sigue sin regresar 170 hectáreas a La Resurrección, acusan
Van 40 mdp destinados a indemnizar a 10 mil productores poblanos: SDR. Foto: Ilustrativa
Comuna sigue sin regresar 170 hectáreas a La Resurrección, acusan
Comuna sigue sin regresar 170 hectáreas a La Resurrección, acusan. Foto: Archivo

El Movimiento por la Tierra, Agua y Vida del pueblo nahua de la junta auxiliar de La Resurrección, exigió al ayuntamiento de Puebla que de una vez por todas les devuelva 170 hectáreas que les “expropiaron” de manera irregular.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado de prensa enviado el pasado sábado, donde recuerda que tras la reunión del pasado 10 de marzo del presente año con autoridades municipales, y en la que estuvo presente la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, se acordó que la Comuna iniciaría los trámites correspondientes “para enmendar el error” provocado por directora de Catastro, María Luisa de Ita Zafra.

Sin embargo, pronto iniciará junio y aún no les resuelve el problema, por lo que acusaron al ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, de querer quedarse con las 170 hectáreas, las cuales se apropiaron de manera irregular.

Y es que se precisó que el tema de la pandemia de Covid-19 no puede ser utilizado como pretexto, además de que el supuesto “error” no puede ser olvidado, ya que lo usan para despojarlos de sus tierras.

Cabe mencionar que el pasado 10 de marzo, habitantes de La Resurrección, encabezados por el edil auxiliar Alejandro Pérez Pérez, anunciaron que no permitirán que se expropien las 170 hectáreas como propuso el gobierno estatal, ya que los pobladores son los legítimos dueños de las tierras.