Lorenzo Rivera llega a la dirigencia del CDE en sustitución de Javier Casique
Lorenzo Rivera llega a la dirigencia del CDE en sustitución de Javier Casique. Foto: Google maps
Lorenzo Rivera llega a la dirigencia del CDE en sustitución de Javier Casique
A más tardar, 31 de agosto, PRI de Puebla deberá renovar CDE. Foto: Google maps

A más tardar, el 31 de agosto de este año, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Puebla y las demás entidades tendrán que haber realizado sus procesos internos de renovación, determinó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Lo anterior, según un acuerdo emitido por el PRI nacional, a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas, en el que se determinan los lineamientos que permitan continuar los procesos para renovar los órganos de dirección atendiendo medidas preventivas que contribuyan a resguardar la salud de la militancia y familias, a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Se estableció que la aprobación de los métodos electivos de los CDE se aprobarán por el CEN y se comunicará a la entidad, por medio del titular de la Secretaría de Organización, mismo que establecerá los mecanismos de coordinación y validación para emitir la convocatoria.

Tras declarar la validez de la fórmula ganadora, se declarará iniciados de inmediato sus funciones y su periodo estatutario, mientras que los actos protocolarios de toma de protesta se efectuarán en los términos que instruya Moreno Cárdenas.

Los procesos internos de renovación de los Comités Directivos y de los Consejos Políticos de las entidades federativas concluirán a más tardar el 31 de agosto y los correspondientes a los Comités Municipales, así como de los Comités Seccionales deberán terminar a más tardar el último día del mes previo al inicio de los procesos electorales constitucionales locales 2020-2021.

Cabe mencionar que, en Puebla, el 3 de febrero, Lorenzo Rivera Sosa dejó de ser presidente del CDE, tras más de nueve meses en el cargo, y lo relevó Américo Zúñiga Martínez, quien rindió protesta como delegado con funciones de presidente para el proceso de renovación de la dirigencia estatal.