PC y Bienestar atienden a afectados por lluvias en San Andrés Cholula
PC y Bienestar atienden a afectados por lluvias en San Andrés Cholula. Foto: Especial
PC y Bienestar atienden a afectados por lluvias en San Andrés Cholula
PC y Bienestar atienden a afectados por lluvias en San Andrés Cholula. Foto: Especial

Luego de las fuertes lluvias registradas en San Andrés Cholula el pasado jueves, persona de la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Bienestar municipal realizaron recorridos en la Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

El primer punto fue en la Lateral Atlixco, donde una familia de 9 personas reportó que el agua ingresó a su vivienda y alcanzó una altura de 30 centímetros debido a que el drenaje se tapó por la acumulación de basura, ante lo cual, elementos de la corporación harán la sanitización del lugar para limpiar la canaleta de desgüe, además de notificar al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de San Andrés.

Por otra parte, la Secretaría de Bienestar repartió despensas del programa “Valores a tu mesa” ante la contingencia por la pandemia del Covid-19.

Otra familia fue atendida en la calle Zaragoza y Pino Suárez, luego de que se generaron encharcamientos en la vialidad, lo que dejó afectaciones considerables en sus pertenencias.

Por su parte, una de las afectadas pidió el apoyo de Protección Civil para que el agua entre a sus casas, pues luego de cerrar una zanja que funcionaba como desagüe, el agua ingresó al hogar de tres familias de la zona.

Todos los afectados por las lluvias recibieron apoyos en especie, como cubrebocas, cobertores y apoyo alimentario.