Habitantes de Tecomatlán, sin ingresos en confinamiento, señalan
Habitantes de Tecomatlán, sin ingresos en confinamiento, señalan. Foto: Especial

Florida García Veliz, habitante del municipio de Tecomatlán, en la Mixteca Poblana, señaló que la población está acatando los decretos de “resguardarse en casa, pero ello implica abandonar su trabajo y por lo tanto su ingresos económicos para sobrevivir ante la pandemia.

Así lo dio a conocer el Movimiento Antorchista, a través de un comunicado, donde refirió que la gente sufre las inclemencias de la pandemia y los gobiernos aún no han implementado acciones que ayuden a resistir la ciris.

Indicó que, al decretarse el confinamiento varios negocios, medianos y pequeños quedarían sin ganancias económicas, pero sobre todo la gente que vive del trabajo informal, como los vendedores ambulantes, quedaron “totalmente desprovistos del único ingreso económico que obtienen para mal vivir y mal comer”.

En este, sentido sostuvo que “urgen apoyos para los grupos más vulnerables, la gente que sufre las inclemencias de la pandemia”, por lo que exhortó a los gobierno “a que se solidaricen con el pueblo y solventen las penurias que el pueblo vive”.