Banner Programa
El 4 de junio Sony presentará su tan esperado PlayStation 5
El 4 de junio Sony presentará su tan esperado PlayStation 5. Foto: Twitter / @PlayStation
El 4 de junio Sony presentará su tan esperado PlayStation 5
El 4 de junio Sony presentará su tan esperado PlayStation 5. Foto: Twitter / @PlayStation

La compañía japonesa Sony anunció que será el próximo 4 de junio cuando presente, de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19, su tan esperada nueva consola, PlayStation 5, que llega siete años después de su antecesora.

A través de un video publicado en redes sociales, PlayStation indicó que será el próximo jueves cuando se podrá ver el primer “vistazo al futuro del ‘gaming’ en PlayStation 5”.

Y es que luego de tantas especulaciones sobre esta nueva consola, Sony por fin emitió la fecha de lanzamiento, aunque en realidad no se sabe mucho al respecto.

De acuerdo con el video presentando por PlayStation, el control presenta algunos cambios, como la barra luminosa del control Dualshock 4, misma que se puede ver iluminarse no en parte frontal, sino a los lados de touchpad.

Asimismo, los botones principales: triángulo, cuadrado, equis y círculo no se ven de la misma manera, ya que en lugar de ser el fondo negro y las figuras de diferentes colores (verde, rojo, morado y azul), son transparentes, y las figuras vienen dibujadas con líneas negras.

Además, el touchpad también dejo de ser completamente rectangular, pues se le agregó unas detallado más estilizado.

Sin embargo, lo único que se conoce hasta el momento es que los controles serán diferentes y se sentirán diferentes dependiendo del juego, y hasta del personaje con quien juegues. Por ejemplo, si vas manejando podrás sentir la resistencia del viento, con algunos vehículos será el control más suave y de igual manera el terreno en donde se juegue afectará el movimiento del control.

“Descubre una experiencia de juego más inmersiva con soporte para respuesta háptica, gatillos adaptables y tecnología de audio en 3D”, se leen en la página del PlayStation 5.

Para la fecha de lanzamiento, se anunciarán los juegos disponibles, además de los juegos de PS4 que son compatibles con su predecesora.

Hace algunas semanas, circuló un video de un supuesto demo que fue corrido en la nueva PS5, que contaría con gráficos 4K.

A pesar de haber salido en 2013, la PS4 tiene un precio de entre 6 mil pesos hasta 9 mil pesos, dependiendo del modelo, memoria y si incluye juegos o no, además de que los juegos más recientes tienen un precio superior a los mil 300 pesos.

incendios forestales