Banner Programa
Puebla sube a 3er lugar en casos activos de Covid, con 751: SS federal
Puebla sube a 3er lugar en casos activos de Covid, con 751: SS federal. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen
Puebla sube a 3er lugar en casos activos de Covid, con 751: SS federal
Con 751 casos activos de Covid, Puebla sube a 3er lugar nacional: SS federall. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen

En dos semanas, Puebla subió al tercer lugar nacional por número de casos activos por Covid-19, con 751 al corte de este 29 de mayo, con lo cual desplazó a Tabasco; además, con un 35 por ciento de camas camas con ventilador para pacientes graves, la entidad se posicionó en la octava posición.

Así lo informó el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez,  con base en el informe técnico diario sobre la pandemia, donde se destaca que el ascenso de casos activos registrados en Puebla se dio entre las semanas del 16 al 29 de mayo, durante las cuales la tasa de incidencia del estado también se acercó a la media nacional, que es de 12.7 casos por cada 100 mil habitantes,  por primera ocasión en el mes

“Tenemos aquí sí algunos cambios, Puebla cambia de lugar, empieza a estar más cerca, está en el lugar, le sigue Tabasco, que antes era el tercero”, especificó.

Con-751-casos-activos-de-Covid,-Puebla-sube-a-3er-lugar-nacional,-SS-federal Con-751-casos-activos-de-Covid,-Puebla-sube-a-3er-lugar-nacional,-SS-federal

Por número de casos confirmados, se mantienen a la cabeza la Ciudad de México, con 4 mil 27, seguida del Estado de México, con 2 mil 71, de un total acumulado 16 mil 209 contagios activos, que corresponden a los últimos 14 días.

Con datos del 16 al 29 de mayo, el experto también mostró que Puebla se desplazó del octavo al sexto sitio en ocupación de camas con ventilador para pacientes en estado crítico, pues hubo una ocupación del 48 por ciento, seguida Sinaloa, que registró un 47 por ciento, mientras que Baja California tuvo el primer sitio con un 71.

No obstante, la ocupación de camas generales redujo, ya que Puebla registró un cupo del 42 por ciento, lo que representó una disminución del 3 por ciento, en comparación a las cifras del 25 de mayo, donde la entidad tuvo una ocupación del 42.

En cuanto a los contagios acumulados, Puebla se mantuvo en el séptimo sitio, con 2 mil 843. El gobierno estatal registró este viernes 2 mil 756 contagios que .

Por otra parte, López-Gatell Ramírez señaló que el cambio de color del semáforo sanitario dependerá de la cantidad de muestras positivas de Covid que se registren en cada estado, por lo que se mantendrá en rojo si no disminuyen, lo cual, irá cambiando conforme a la velocidad de cambio y a la falta de brotes.

Cabe mencionar que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), estimó que del 3 al 10 de junio, será el periodo de mayor demanda de camas hospitalarias para pacientes de Covid-19 en la entidad poblana.

incendios forestales