Caen presuntos narcomenudistas en el barrio de Xanenetla y Tehuacán. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en el barrio de Xanenetla, de la ciudad de Puebla, y en el municipio de Tehuacán, respectivamente, a “El Púas” y a Carlos Mauricio M, presuntos narcomenudistas en posesión de diferentes dosis de presumible droga

Según el reporte oficial, Gerardo Alexis T, alias “El Púas”, es uno de los principales vendedores de droga del grupo delictivo conocido como “La Mafia de Analco”, y fue asegurado en posesión de 50 dosis de presumible cocaína, 600 gramos de hierba seca con apariencia de marihuana y dos celulares.

La SSP indicó que el sospechoso, de 25 años, fue interceptado cuando pretendía hacer una transacción, además que opera bajo las órdenes de Alejandro Román H, alias “El Loco de Analco”, líder de la banda delictiva referida.

En otra detención, agentes estatales y municipales detuvieron en Tehuacán a Carlos Mauricio, de 23 años, en posesión de 60 dosis de presumible droga cristal, cinco pipas y una bascula gramera, así como un arma de juguete con la que amagaba a sus clientes en caso de que se rehusaran a pagar.

El detenido operaba a bordo de una motocicleta, haciendo paradas para concretar la venta de drogas, dijo la SSP, asimismo, pertenece a un grupo delictivo que distribuye cocaína y cristal en diversas zonas de Tehuacán, liderado por un hombre conocido como “El Cristian”.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, por su posible participación en delitos contra la salud, mientras que continúan las averiguaciones en su contra.

Editado por David Celestino