Banner Programa
Seguros Afirme gana contrato de seguro colectivo de SEP por 53.4 mdp
Seguros Afirme gana contrato de seguro colectivo de SEP por 53.4 mdp. Foto: Especial
Seguros Afirme gana contrato de seguro colectivo de SEP por 53.4 mdp
Afirme gana contrato de SEP estatal por 53.4 mdp para seguro colectivo . Foto: Especial

La empresa Seguros Afirme se quedó con el contrato de Seguro Colectivo de Vida Institucional para personal federal de la SEP y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Puebla, por lo cual el gobierno estatal le pagará 53 millones de 408 mil 377 pesos.

Lo anterior, de acuerdo con el acta de fallo como parte de la licitación pública nacional GESALF-001-020/2020 publicada en la plataforma electrónica de Compranet, con número de identificación LA-921002997-E1-2020.

En el documento se establece que el contrato con la Secretaría de Educación Pública (SEP) será por lo que resta del año, cuyo contrato tendrá una vigencia del 1 de junio al último día de diciembre.

En el fallo se especifica que si bien hubo otras aseguradoras que habían presentado los requisitos solicitados, Seguros Afirme fue la que cumplió con todas las características.

La empresa ganadora tendrá un plazo de 15 días para presentarse a firmar el contrato con la SEP estatal.

Es necesario mencionar que la licitación establece que el seguro colectivo de vida institucional será para 48 mil 262 trabajadores de la Federación y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Este seguro deberá cubrir fallecimiento, invalidez total y permanente ya sea por alguna enfermedad grave o alguna otra situación, así como gastos funerarios durante el tiempo que dure el contrato, que es hasta diciembre de este año.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...