96 poblanos varados en el extranjero regresan con apoyo de Segob
96 poblanos varados en el extranjero regresan con apoyo de Segob. Foto: Especial

La coordinación del Gobierno del Estado y la Federación ha hecho posible el retorno de 96 poblanos, quienes por la contingencia sanitaria por el Covid-19 estaban varados en diferentes partes del mundo, subrayó el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez.

En la conferencia de prensa virtual para informar del panorama epidemiológico de la enfermedad en Puebla, que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario resaltó que el pasado jueves arribó una joven más proveniente de Barcelona, España.

Asimismo, destacó, dos conciudadanas más reciben asistencia del Gobierno del Estado, una menor de 17 años que se encuentra en Bremen, Alemania, y otra de 30 años, varada en Brigdetown, Barbados.

Desafortunadamente, dijo, se confirmó la muerte de cinco poblanos más en Estados Unidos, tres de ellos en Nueva York: una mujer de 53 años y un hombre de 50 años, ambos oriundos de Izúcar de Matamoros, y otro de 46 años originario de Acatlán de Osorio.

También, una poblana de 44 años nacida de San Pedro Cholula, quien residía en Nueva Jersey, y uno más de 38 años oriundo de Aljojutla, quien se encontraba en California.

Con la suma de estos casos, expresó, un total de 146 poblanas y poblanos fallecieron por coronavirus en Estados Unidos.

banner-enfrentando-la-contingencia