Teotlalco lleva dos semanas sin agua pese a emergencia, acusan
Teotlalco lleva dos semanas sin agua pese a emergencia, acusan. Foto: Especial
Teotlalco lleva dos semanas sin agua pese a emergencia, acusan
Teotlalco lleva dos semanas sin agua pese a emergencia, acusan. Foto: Especial

Francisco Morales Rivera, habitante de Teotlalco, municipio ubicado en el sur de Puebla, acusó que, desde hace más de dos semanas, no hay agua potable en la comunidad, por lo que los vecinos se ven obligados a pagarla mensualmente ante la emergencia sanitaria.

Así lo dio a conocer el Movimiento Antorchista, a través de un comunicado, donde señalaron que el presidente de la comunidad no puede resolver, porque le dicen que es por falta de presupuesto y que con el recorte que hubo es difícil invertir en obra pública”.

“No hay una solución al agua potable. Gobernadores y diputados van y vienen, pero no resuelven este problema de abastecimiento en la comunidad. Dicen que es por falta de presupuesto en el ayuntamiento, pero que, además, es un proyecto muy caro, eso dicen las autoridades”, destacó Hilario Morales, otro vecino de la comunidad.

Por su parte, Valentín Vázquez Clemente, representante de Antorcha en el municipio, resaltó que falta de agua en la contingencia por el Covid-19 es muy peligrosa para los habitantes de Teotlalco, porque puede producir una “ola de contagios y muertes”.

“Por eso Antorcha seguirá luchando por la formación de nuestro partido y así poder gobernar nuestro estado. Necesitamos un gobierno que atienda los intereses del pueblo”, aseguró.