Banner Programa
SSP de Puebla registra a la semana dos intentos de robo a trenes
SSP de Puebla registra a la semana dos intentos de robo a trenes. Foto: EsImagen
SSP de Puebla registra a la semana dos intentos de robo a trenes
Robos de tren en Puebla bajan 64%, pero es sexto con 34 casos de enero a marzo. Foto: EsImagen/Archivo

Con 34 robos a trenes en el primer trimestre, Puebla se ubicó en el sexto lugar de incidencia a nivel nacional en este ilícito, sin embargo, respecto al periodo enero-marzo de 2019 este delito disminuyó 64.9 por ciento; en el país también bajaron 29.7 por ciento, informó la ARTF.

El reporte de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), se precisó que en los primeros tres meses del año pasado, la cifra de robos a trenes en la entidad poblana fue de 97, es decir una diferencia de 63 hechos en comparación con el mismo lapso de 2020.

Puebla fue el sexto con más atracos a este sector al concentrar el 4.4 por ciento (34) de los 769 robos en 29 entidades del país en los primeros tres meses del año.

Los estados con más reportes de robos según la información de la ARTF al primer trimestre de 2020 fueron Jalisco, Sonora, Guanajuato, Coahuila, Tlaxcala y Puebla, con 113, 100, 89, 74, 69 y 34, respectivamente.

Accidentes de trenes

En el tema de los siniestros de trenes, Puebla registró dos en el periodo enero-marzo, es decir 50 por ciento menos que los dos en el mismo periodo del año pasado.

El documento, la ARTF indicó que hubo un arrollamiento de vehículo por tren en Puebla en el primer trimestre de 2020, así como un descarrilamiento en ese mismo lapso.

A nivel nacional, de las 29 entidades con robos a trenes 19 registraron reducción en el número de atracos, por el contrario Chihuahua, Colima, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas fueron los únicos con incrementos y otros cuatro permanecieron sin cambio.

En el país, los robos a trenes disminuyeron 29.7 por ciento al pasar de mil 95 en los primeros tres meses de 2019 a 769 hasta marzo de este año.

En este tenor, cabe mencionar que a inicios de mayo se dio la instalación Comité Interinstitucional para la Seguridad del Transporte en el país durante la emergencia sanitaria, que busca inhibir robo a trenes, camiones y vehículos de carga.

incendios forestales