Puebla, con 10 crímenes de odio contra comunidad Lgbtttiq
En 5 años, 19 crímenes de odio contra miembros de la diversidad sexual: APPS. Foto: Especial
Puebla, con 10 crímenes de odio contra comunidad Lgbtttiq
Puebla, con 10 crímenes de odio contra comunidad Lgbtttiq. Foto: Especial

De 2014 a la fecha, se han registrado en Puebla 10 crímenes odio contra miembros de la comunidad Lgbtttiq, de los cuales cinco eran hombres y las otras cinco personas trans; el total representa el 5.6 por ciento del total de casos en el país que son 182.

Esto, de acuerdo con datos del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBT de la fundación Arcoíris, que informó que en el presente año no se han reportado asesinatos contra este sector de la población.

En dicha plataforma, se desglosa que en 2014 hubo tres homicidios, en 2015 otros tres, en 2017 dos, en 2018 uno y en 2019 otro, por lo que además del presente año, en 2016 igual no se reportaron asesinatos de miembros de la comunidad lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual y Queer (Lgbttti)

Respecto a las formas en que fueron ultimadas estas personas, dos fueron con arma de fuego, dos a través de asfixia, uno con un objeto constrictor, uno con arma punzocortante, uno más a través de lapidación, mientras que en tres no se identificó.

Asimismo, se dio a conocer que tres eran homosexuales, en cinco no se puedo identificar su preferencia sexual y en dos no se tuvo información de ello.

En Puebla persiste discriminación: ONGs

En lo que compete a las edades, dos tenían entre 35 y 39 años, uno entre 25 y 29 años, uno entre 40 y 44 años, uno entre 30 y 34 años, uno entre 55 y 50 años, mientras que en los otros cuatro no se identificó la edad.

Es necesario precisar que el pasado 17 de mayo se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, sin embargo, organizaciones como APPS y Odesyr señalaron que en Puebla sigue el rechazo de la sociedad a la diversidad sexual, así como pendientes legislativos como matrimonios igualitarios y la Ley de Identidad Sexogenérica.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...