Nuevos delegados de Morena impondrán dirigencias y candidatos: Rojas
Nuevos delegados de Morena impondrán dirigencias y candidatos: Rojas. Foto: Facebook / rojasdiazduran
Nuevos delegados de Morena impondrán dirigencias y candidatos: Rojas
Nuevos delegados de Morena impondrán dirigencias y candidatos: Rojas. Foto: Facebook / rojasdiazduran

Como ocurrió con las tribus del PRD, los nuevos delegados del CEN de Morena en los estados operarán a favor de una fracción para imponer a incondicionales en las dirigencias estatales y comités municipales, así como en las candidaturas de 2021, acusó Alejandro Rojas Díaz Durán.

De acuerdo con el aspirante a presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la dirigencia provisional, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, “se repartió el país como pastel” nombrado a dichos delegados, entre los que está el de Puebla, Carlos Alberto Evangelista Aniceto.

“Saben perfectamente que por la pandemia no habrá condiciones sanitarias para celebrar Asambleas Distritales ni el Congreso Nacional, por lo que ahora pretenden quedarse, tramposamente, para controlar y repartirse a su antojo las candidaturas del 2021”, aseguró este jueves a través de un pronunciamiento en su cuenta de Facebook.

En este sentido, describió un “perverso y soterrado plan” que llevaría a cabo el CEN interino para tomar el control desde las estructuras municipales.

Primero, “pretenden imponer a nuevas dirigencias estatales y desplazar a las que no les son afines”. En segundo lugar, indicó que van por formar sus “Comités Municipales de Morena, excluyendo a la mayoría de los lopezobradoristas, a fin de tener el control de una estructura manipulable en beneficio de sus intereses de grupo y de facciones”.

Y, en tercer lugar, “van a designar a sus incondicionales como Delegados Municipales y Distritales como una avanzada, para sacar ventaja territorial y después imponerlos por dedazo como candidatos” para los comicios de 2021.

LLama a impugnar nombramientos

Por lo anterior, llamó a los militantes que no estén de acuerdo con los delegados a que “no permitan que les impongan a sus dirigentes y, mucho menos, que perfilen a sus incondicionales para los cargos de elección popular”.

Adelantó que promoverá impugnaciones en los tribunales electorales ante “estas antiestatutarias decisiones y confío en que ustedes también lo hagan en sus respectivos Estados”.

Planteó a quienes deseen seguir la misma vía enviarle sus datos al correo [email protected], pues “Jaime Hernández Ortiz, ya está coordinando la estrategia jurídica en defensa del Estatuto y de la legalidad interna”.

Sobre Evangelista Aniceto, cuyo nombramiento se dio a conocer apenas el martes pasado, vale mencionar que se ha identificado como contrario al grupo del gobernador Miguel Barbosa Huerta y del diputado Gabriel Biestro Medinilla.