Medio Ambiente municipal permite a hijo de exdiputado talar árboles, acusan.
Medio Ambiente municipal permite a hijo de exdiputado talar árboles, acusan.
Desarrollo Urbano ordena restitución por tala de árboles en La Calera. Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla aseguró que ordenó la restitución de especies por el derribo de árboles sin el permiso correspondiente en un predio del fraccionamiento Lomas de San Alfonso, propiedad del hijo del exdiputado Germán Hickman Morales.

Luego de que este medio publicó que Ismael Couto Benitez, director del área de Medio Ambiente de la dependencia, protegía al Hickman Gutiérrez, hijo del exlegislador, la secretaría municipal informó que se le aplicó una sanción económica, de la que se desconoce el monto.

Recordó que también se clausuró la obra con licencia de construcción vencida.

El abogado Fernando Rojas Palacios acusó que, desde el 5 de marzo del presente año, enviaron oficios a la titular de Desarrollo municipal, Beatriz Martínez Carreño; al síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, y al secretario de Gobernación (Segom), René Sánchez Galindo, para que intervinieran, pero no recibieron respuesta.

Aunque resaltó que, este jueves, Desarrollo Urbano procedió colocando los sellos en el predio ubicado en la colonia Villa Satélite Calera, no así la de Medio Ambiente, pese al derribo de 17 árboles.