Covid no frente el arte, músicos y artistas alistan festival virtual
Covid no frente el arte, músicos y artistas alistan festival virtual. Foto: Facebook / @Musa Cultura Visual

Músicos y artistas plásticos de Puebla, México y otros países se sumaron a la iniciativa del foro Musa Cultura Visual y Movimiento TV para participar en evento de más de ocho horas, donde expondrán su talento a través de una transmisión en Facebook.

Impulsando con los hashtags #ElArteResiste y #RevoluciónArtística, el evento busca manifestar las dificultades de la comunidad artística en medio de la pandemia de Covid-19 y lo que significa para los creativos carecer de espacios donde exponer sus creaciones.

En este sentido, artistas de Puebla y sus municipios, además de entidades como Ciudad de México. Michoacán, Oaxaca, Sinaloa e inclusive residentes en Texas, Estados Unidos, y Cuba se añadieron a este festival, programado para este jueves 28 de mayo, desde las 12:30 hasta las 20.55 horas.

Podrás seguir este evento a través de la página de Facebook de Musa Cultura Visual que puedes visitar dando click aquí, y el FB Live de Movimiento TV al que puedes acceder dando click aquí.

Es de mencionar, que los cuadros y piezas que exhibirán en este festival virtual estarán a la venta, mientras que se espera que algunos de los actos musicales serán pregrabados y otros se presentarán en vivo, en las inmediaciones del foro Musa.

Música tradicional, sones, cuartetos de guitarra, trova y blues, son algunos de los géneros que se expondrán por diferentes artistas, mientras que las obras gráficas varían en técnicas desde el óleo hasta el grabado.

Editado por David Celestino